Base de datos de Inventario nueva y mejorada para distribuidor de autopartes
Hermanos Copher es una de las empresas de repuestos para vehículos nuevos y usados más grande de Centroamérica. La empresa distribuye piezas de carrocería, suspensión, motores, cajas de cambios mecánicas y automáticas, neumáticos y piezas eléctricas para vehículos nuevos y usados.
REQUERIMIENTO
Hermanos Copher requería una solución para crear una nueva base de datos de repuestos confiable, con información actualizada sobre repuestos nuevos y usados, por lo que solicitó a RGIS que proporcionara lo siguiente:
- Completar un conteo físico de inventario de las 18 tiendas y un centro de distribución
- Actualizar los niveles de stock disponibles para piezas de repuesto nuevas y usadas
- Proporcionar una base de datos de inventario nueva y precisa
SOLUCIÓN
Hermanos Copher se asoció con RGIS para completar el proyecto de una nueva y mejorada base de datos de inventario de repuestos y proporcionó lo siguiente:
- Se programó un equipo de 30 auditores de RGIS experimentados
- Los equipos de RGIS completaron el inventario físico de todas las piezas de repuesto en las tiendas y en el centro de distribución
- El proyecto se llevó a cabo en dos etapas; repuestos nuevos y repuestos usados. Los procesos se establecieron durante la primera etapa y se aplicaron a la segunda etapa con mejoras
- Se capturó información para cada parte, incluido un código de categoría de producto genérico más el código de identificación específico de la parte, creando un código compuesto único para la identificación del artículo
- Todas las piezas de repuesto sin información disponible tenían una nueva categoría de producto y un código de identificación creado, y luego se agregaron a la base de datos
RESULTADOS
Hermanos Copher descubrió que al subcontratar el proyecto de una nueva base de datos de inventario de repuestos a RGIS, se lograron los siguientes resultados:
- Conteo con precisión de todas las piezas de repuesto en 18 tiendas y un centro de distribución
- Al trabajar en equipo con el cliente, fue posible identificar las partes dañadas o incompletas de las partes que estaban en buenas condiciones. También facilitó mucho la identificación de piezas sin etiquetas
- Los códigos compuestos únicos que se crearon para cada pieza de repuesto proporcionaron al cliente información completa para la identificación del artículo
- El cliente recibió una base de datos de piezas nueva, completa y precisa
- El cliente quedó muy satisfecho con el rendimiento y volverá a trabajar con RGIS en el futuro