Como prepararse para un inventario
Ser capaz de tener un número exacto de artículos en existencia que su empresa posee le permitirá confirmar el stock real que tiene con el stock que tiene en el registro, esto le permite identificar variaciones en esos números e identificar rápidamente problemas con la administración de existencias y control. Este conocimiento sobre sus artículos y movimientos de stock le permitirá tomar decisiones sobre el stock dañado, robo, artículos de lento movimiento y los procesos actuales del almacén.
Es increíblemente importante estar preparado para su inventario y a continuación le mostramos las reglas a seguir para garantizar que funcione sin problemas.
1. Establecer el stock que es propiedad de la empresa y su ubicación.
2. El almacén debe estar limpio y ordenado y los artículos en existencia deben estar claramente distribuidos.
3. Herramientas necesarias para el inventario.
4. No permita radios, teléfonos móviles, iPods, etc.
Si bien puede no parecer malo, las distracciones fácilmente conducirán a errores.
5. Cada artículo de su stock necesita ser contado.
Puede parecer realmente tedioso especialmente si cree que tiene una buena idea de las cantidades de sus existencias, pero es mucho mejor obtener un registro 100 por ciento preciso la primera vez. No olvide abrir físicamente las cajas, solo porque la etiqueta en la caja dice que hay 75 artículos en la caja que no significa que realmente los haya.
6. Verifique el número de conteo de existencias físicas con los registros contables actuales. Verifique siempre las discrepancias.
Siempre tome nota de todas las variaciones y haga un seguimiento cuando sea necesario para identificar las razones de las variaciones.
7. Actualiza tus registros.
Cuando el inventario haya finalizado, actualice los registros de existencias en sus registros contables. Un inventario bien planificado dará como resultado una interrupción mínima, registros de existencias precisos y proporcionará una base para tomar decisiones comerciales mejor informadas.